Bienvenido al sitio web de PLANETARIOS DIGITALES

Un planetario es un lugar dedicado a la presentación de espectáculos astronómicos en el cual es posible observar recreaciones del cielo nocturno desde diversos lugares de la Tierra y en diferentes momentos del año. Tradicionalmente un planetario consta de una pantalla de proyección en forma de cúpula y un proyector móvil opto-mecánico capaz de proyectar las posiciones de estrellas, planetas, guías del cielo, constelaciones.

Se atribuye a Arquímedes el mérito de haber poseído un planetario primitivo con el que podía predecir el movimiento del Sol, la Luna y los planetas.

En 1919 Walther Bauersfeld, un constructor de la fábrica Carl Zeiss en Jena (Alemania) empieza a investigar en la idea de proyectar un cielo estrellado en el techo de una cúpula. Cinco años después, en 1923 se realiza en la cúpula de la fábrica el primer espectáculo planetario del mundo.

Evans & Sutherland es la primera empresa de computación gráfica en el mundo y ha desarrollado y avanzado la tecnología de gráficos de computadora durante casi cuatro décadas. Inventor de los planetarios digitales en 1983 con Digistar I, E&S es el proveedor líder mundial de sistemas de teatro y cine digital a domo completo.