Planetario Itinerante

“EL DOMO DIGITAL”

El “Planetario Itinerante” está equipado con el sistema de proyección digital innovador y líder mundial en su tipo, el DIGISTAR de Evans & Sutherland, que combinado con un excelente servicio de interacción con los visitantes, logra que sus funciones sean dinámicas y entretenidas con un perfil educativo.

Nuestros programas están dirigidos a grupos escolares desde nivel primaria hasta bachillerato y al público en general. Los contenidos son de carácter científico y educativo, con temas incluidos en los planes de estudio, por ejemplo: origen del Universo, formación de estrellas, Sistema Solar, husos horarios, movimiento aparente del Sol, el cuerpo humano, entre otros.

Las funciones tienen la filosofía de brindar educación entretenida y entretenimiento educativo, creando ambientes que envuelven completamente a la audiencia con imágenes y sonido. Los visitantes encontrarán un foro impresionante y único que lo acercará a la Ciencia y la Tecnología de una manera muy amigable y significativa.

El amplio banco de datos e imágenes permite la proyección de imágenes impactantes e informativas tales como: constelaciones, planetas, objetos messier, galaxias, eclíptica, husos horarios, entre otras muchas.

Clips de entretenimiento mezclan y sincronizan imágenes y sonido y permiten al visitante experimentar grandes emociones; los programas pregrabados con imágenes en movimiento en todo el Domo y audio en 5.1, son de amplio reconocimiento internacional.

 

COMPONENTES DEL DOMO DIGITAL

 

 

COMPONENTES DEL DOMO DIGITAL

El sistema gráfico a genera imágenes en tiempo real y videos pregrabados de alta calidad, simulaciones e interacciones dinámicas. Todo ambientando con un sonido de 5.1 canales

 

El Domo es de tela con tratamiento retardador de fuego, está libre de estructuras y cuenta con todas las normas de Seguridad

                    

INSTALACIONES REPRESENTATIVAS

2012

“Noche de las estrellas”, Zócalo de la Ciudad de México.Instalación y operación. Noviembre

2010

Planetario Digital Itinerante”. Noche de las Estrellas 2010.Explanada de Rectoría, UNAM. Instituto de Astronomía.Instalación y operación. Abril.


2009

Universidad de Guadalajara – CUNorte. Planetario Itinerante. Instalación y operación. Noviembre.

 


2009

Año Internacional de la Astronomía

Atendiendo a más de 800 personas en su primera participación en el Año Internacional de la Astronomía. Enero

Año Internacional de la Astronomía
   

Año Internacional de la Astronomía


2009

FERIA DE LA MEXICANIDAD

Atendió a más de 20,000 personas. Cada proyección brindó a la audiencia un acercamiento más profundo de nuestro Universo, del cuerpo humano, y sobre diversos temas educativos. Marzo

 

Niños de todas las edades

 

Grupos escolares durante la feria de la mexicanidad 2009, Tepic Nayarit


 

2005

“Planetario digital Itinerante”, 8 metros de diámetro: Feria de Pachuca, Hidalgo.

Conceptualización, diseño, puesta en marcha y manejo.

Planetario digital Itinerante


2004

EXPOCIENCIA MÉXICO XXI”, exposición de Ciencia y Tecnología de CONACYT y UAM.

Dirección Ejecutiva: Conceptualización, diseño, puesta en marcha y manejo. Inaugurada durante la 11va. Semana Nacional de Ciencia y Tecnología. Monterrey, N.L.

Planetario Digital Itinerante. 4 mts de diámetro.

EXPOCIENCIA MÉXICO XXI