Plataforma DIGISTAR. Planetarios digitales

Un universo de posibilidades

 

 

¿Qué es un Teatro Digital ?

Imagine un planetario donde todas las vistas y los sonidos son creados digitalmente... Un teatro donde la cúpula está cubierta con impresionantes imágenes de alta definición y el público está inmerso en sonido envolvente... un teatro donde el operador sólo tiene una interfaz de computadora, su control remoto inalámbrico y un potente programa de software que se ejecuta en todo el teatro... Un teatro lleno con una variedad de películas para domo diseñado para educar y entretener a un público de todas las edades... Se trata de Digital Theater... Y usted no lo tiene que imaginar porque ya existe.

Planetarios de última generación

Son sistemas integrales amigables. Cuenta con todas las funciones astronómicas tradicionales de planetario más un extenso banco de datos. Además, permiten la proyección de cualquier tema, convirtiéndolos en verdaderos foros de la ciencia, interactivos, sumamente flexibles y escalables.

Digistar 5

El sistema Digistar 5 usa un poderoso hardware y software de gráficas para generar imágenes de domo completo que son proyectadas en la superficie interna del domo por video proyectores de alta resolución. Además, pueden ser proyectadas simultáneamente fuentes de video en vivo o previamente grabadas con las gráficas en tiempo real. La generación de sonido y pistas de audio, aumentan las imágenes para crear un show total.

Digistar 4

Un completo rediseño de Digistar 3, el líder del mundo digital planetario, Digistar 4 presenta una nueva y revolucionaria interfaz gráfica de usuario (GUI) y un sistema de visualización integrado que cubre un domo planetario con espectaculares imágenes y sonidos.

 

domo

 

Digistar 3

Digistar 3 de Evans & Sutherland, marcó un parteaguas al ser la tecnología ampliamente adoptada por planetarios la última década, teatros, museos y centros de ciencia que cualquier otro sistema de plantearios digitales en el mundo. Es una potente combinación de hardware / software capaz de generar imágenes de inmersión de domo completo en tiempo real, gráficos por computadora en 3D, simulaciones astronómicas y vídeo de domo completo. Introducido en 2002, Digistar 3 ofrece un sistema totalmente integrado.